La Medicina del Buho

La Medicina del Buho



Símbolo sabiduría, estatus, inteligencia, protección y riqueza. Es sigilo, secreto, vista aguda, intuición. La Unión de los tres mundos (Desencarnados, mundo visible y mundo celestial).

Ver más allá. Es el tótem de los psíquicos y clarividentes. El búho posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina del búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras tuyas y de otros. Es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad. El búho tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.
Para entre los antiguos chinos se relaciona con el yang, el principio activo o masculino, símbolo de la claridad.

Portal de transición. En el antiguo Egipto, celta, hindú y las culturas el significado simbólico del búho giró en torno a la tutela del mundo de los desencarnados y la protección de los muertos. Actualmente en algunas poblaciones rurales, se interpreta como presagio de muerte.

Guardián y mensajero de Secretos. En África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos. Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y  videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales. Para los Nativos americanos es el guardián del conocimiento sagrado.
Fortuna. Los amuletos de buhos gozan de buena fama porque facilitan la suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.
Se tiene la creencia de que el tener un encuentro de forma casual con un búho, es una excelente señal de buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico.



Protección. También se le considera un excelente amuleto para protegerte contra el mal del ojo, por lo que, en estos casos se recomienda llevarlo siempre contigo, de preferencia que tenga contacto con la piel. Además, tener la imagen de un búho en casa es excelente para proteger tu hogar de todas las energías negativas que vengan del exterior, así que no dudes en adquirir un adornito con esta figura para ponerlo en el rincón que prefieras.