La Medicina del Grillo

La Medicina del Grillo

Clariaudiencia, Resurrección, Sensibilidad, Consciencia, Suerte.



El grillo en China simboliza el espíritu de lucha. En Inglaterra, se considera buena suerte encontrar un grillo en el hogar. Los celtas creían que los grillos cuando entraban en una casa  eran familiares que habitaron alguna vez la casa que visitan. En Europa también es símbolo de sabiduría, en muchos cuentos y leyendas el grillo el consejero. Se dice, según los nativos americanos, que el grillo es un tótem que hace entrar en sintonía con las nuevas vibraciones y ayuda en el aumento de la intuición, la sensibilidad y la conciencia. En la cultura japonesa son símbolo de la buena fortuna, vitalidad y prosperidad. Por generaciones, a través de la historia china y japonesa, los grillos han sido considerados una excelente protección ya que detienen su canto cuando alguien o algo se aproxima. Los artesanos europeos y del medio oriente comúnmente tallaban amuletos y talismanes con imágenes de grillos para rechazar los espíritus malos. Los constructores coloniales americanos, agregaban uno de cobre a la veleta del clima en como símbolo de protección.

El grillo tótem  es un símbolo  de la resurrección y la transformación de las etapas como en el proceso de muda o metamorfosis, el grillo tótem  pregunta. ¿Es el momento de arrojar las viejas ideas para dar paso a lo nuevo? anunciando  que se  esperan cambios y novedades y que éstos  traerán el crecimiento. Cambios con consciencia es el mensaje del grillo.

El grillo otorga  la paciencia y la sensibilidad a los problemas que atosigan nuestra mente.  El grillo te ayudará a encontrar el equilibrio correcto de la acción utilizando la intuición y la conciencia sutil. Aporta sensibilidad,  y paciencia, Cuando escuches el canto de los grillos indica que una apertura o reapertura de tu voz interior va a suceder. La habilidad de un grillo para saltar se dice que es a menudo el poder de saltar por encima de una situación difícil.

La sabiduría del grillo se dice que representa la alegría, la intuición y el poder de la fe. También es un símbolo para atraer la suerte.




Uno de los regalos que este insecto sostiene es el poder del canto y del sonido. El canto es una manera antiquísima de alterar la conciencia y comunicarse con nuestro animal y espíritus asociados. Con el grillo como tótem puedes viajar a través de la oscuridad con el sonido.