La Medicina de la Mariposa

La Medicina de la Mariposa

Transformación, libertad, Liviandad, Alegría.




La mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge, es pues, el símbolo de la transformación total. Es el ciclo sin fin de auto-transformación, la reencarnación y la magia. Las mariposas parecen flores volantes o hadas mágicas.



Mariposa anuncia y representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. 

La mariposa es portadora de alegría y paz. Todas las culturas reverencian su delicada belleza y colorido. En China, simboliza la felicidad conyugal y la alegría. Para los celtas las mariposas eran hadas a veces, y se les decía a los niños que mirasen bien para no confundirlas.



La corta vida y la belleza de la mariposa es un símbolo de crecimiento espiritual, nos enseña  a no tomar la vida tan en serio y nos advierte  que el crecimiento y la transformación no tienen que ser traumática; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría.

La medicina de la mariposa aportará alegría e ilusión en los cambios, es una nota de color y alegría en nuestra vida que nos ayudará en nuestra transformación.